expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2012

ERRORES FRECUENTES EN FOTOGRAFÍA (1ª Parte)


 
 
Habitualmente cometo y cometemos muchos errores por intentar o no intentar hacer buena fotografía.






Creer que sabemos mucho.


Hemos leído tanto y hemos tomado tantas fotografías (algunas muy buenas) que cometemos el error de creer que ya no tenemos nada que aprender. Sin embargo…Ya lo sabemos, todos los días se aprende algo (hasta del más tonto).





No leer el manual de de la cámara.



Es verdad, muchas veces el manual de instrucciones de la cámara está mal traducido. En algunos párrafos nos complica más de lo que nos ayuda, pero en otros párrafos es sumamente claro y nos enteramos de una función de cámara seis meses más tarde de haberla comprado.






No sujetar la cámara en la forma adecuada.


No sujetar adecuadamente la cámara hace que corramos muchos riesgos. El primero, que se nos caiga la cámara de las manos y el golpe que reciba la haga inservible. Además, una cámara que no se sujeta adecuadamente no permite la obtención de buenas fotografías.



No saber dónde dejamos la tapa.

En la mayoría de las cámaras compactas, al apagarlas, el objetivo se cubre con una cortinilla. Pero las cámaras bridge y las reflex cubren el objetivo con una tapa que solemos dejar en cualquier sitio. Eso expone al objetivo a suciedad y rayas no deseadas. Existen unos cordeles para adherir a la tapa del objetivo y sujetarla a la correa de la cámara (1,23 € gastos de envío incluidos - ver este enlace - http://www.ebay.es/itm/Lens-Cap-Cover-Keeper-Holder-String-Leash-Strap-For-Nikon-Canon-Sony-Olympus-/170882689991?pt=UK_Photography_Lens_Caps&hash=item27c966ebc7 – sí, viene desde Hong Kong; pero habitualmente llega a tu casa sin problemas).

No recargar la batería.

Cuando hayamos planificado salir de casa para tomar fotografías es conveniente revisar el estado de las baterías el día anterior. De este modo, no nos quedaremos sin tomar fotografías a mitad de lo programado. Si nuestra cámara lleva pilas en lugar de batería, saldremos del paso comprando pilas alcalinas en el primer comercio que encontremos; pero si lleva batería, olvídate de seguir tomando fotografías.

No vaciar la tarjeta de memoria.


Lo mismo que con la batería, si tenemos planeado salir a tomar fotografías, no olvidar vaciar la tarjeta de memoria al ordenador. Si nos vamos con la tarjeta con información dentro, sólo podremos tomar fotografías hasta que se llene, luego olvídalo… Se terminó la sesión de fotos.


Tener una sola tarjeta de memoria.

Tenemos que hacer un viaje a un lugar muy bonito al que visitaremos por primera vez. Muchos nos recomendarán que llevemos una tarjeta de mucha capacidad para poder tomar muchas fotografías. ¡Gran error! Es mejor llevar 8 tarjetas de 8 GB que 2 de 32 GB. Si la tarjeta se estropea, habrás perdido las fotografías que habías tomado y no podrás seguir tomando. En cambio, si la tarjeta es de menor capacidad, perderás las que están dentro de ella, pero tienes más tarjetas para continuar disfrutando de tu cámara.

No tener la cámara con nosotros.

Muchas veces salimos con los niños, sólo a dar un corto paseo. ¿Tiene sentido llevar con nosotros nuestra cámara? Pues… Sí… Nunca sabemos lo que nos podemos encontrar para fotografiar. Es mejor que no nos tengamos que arrepentir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario